El programa consiste en una serie de encuentros dedicados a capacitar a estudiantes de nivel secundario en el oficio del preparado de pre-pizzas con una clase inagural donde se los capacita en Seguridad e higiene, para tomar todas medidas necesarias a la hora de la elaboración de la pre-pizzas con el objetivo de que puedan cumplir suenos colectivos.

 

Objetivos

  • Propiciar la realización de sueños colectivos que cada grupo tenga. En general, el proyecto giró en torno al viaje de egresados, la fiesta de fin de curso o bien alguna iniciativa de tipo solidaria.
  • Generar  que los estudiantes puedan sostener la práctica de la panificacion como fuente de trabajo o generador de recursos.

Metodología

Para el funcionamiento, Pensar Junín le otorgó a cada curso la materia prima necesaria para poder trabajar (harina, aceite, levadura, sal, etc) y además contactó y coordinó a los talleristas, los cuales acompañaron y enseñaron al grupo durante todo el proceso. Sumado a esto, la ONG presta sus instalaciones de la Casa Emprendedora y las herramientas necesarias.

Para la obtención de la materia prima inicial, contamos con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual nos facilitó la cantidad suficiente para sostener el programa durante cuatro meses.

Amasando sueños tuvo su inicio en el mes de junio y se extendió hasta principios de octubre. Los grupos se dividieron en cuatro y funcionaban una vez por semana. Contamos con la participación de estudiantes de una gran cantidad de escuelas, entre ellas las secundarias número 1, 3, 6, 7, 9, 11, 12, técnica N° 1, San Jorge y alumnos de los colegios de Agustín Roca y Tiburcio.

Paralelamente al desarrollo de los cursos, el día 28 de julio los jóvenes que participaron del programa, tuvieron la oportunidad de realizar una visita a Tecnópolis organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, para recorrer las instalaciones y participar de las distintas actividades interactivas que allí se desarrollan.

Coordinador

Lucas Pettinaroli

Miércoles, Jueves, Viernes de 16 a 20 hs y los sabados 10 hs lebensohn 113