El proyecto se viene trabajando desde hace tres años en la ONG. En principio sólo se usaba el terreno de la casa, hasta que el año pasado el vecino cedió su patio para que sea usado para nuestros cultivos.
Todo comienza mediante una relación con el INTA que brinda su asesoramiento y las semillas. En nuestra huerta todo lo que se produce es orgánico, no se usan abonos ni pesticidas químicos.

Objetivos

  • Conocer los vegetales, su época de plantarlos y recoger sus frutos.
  • Adquirir las habilidades necesarias para realizar cada una de las operaciones que  requiere el manejo de las semillas y las plantas.
  • Concientizar acerca de las ventajas de una agricultura orgánica.
  • Proveer a la ONG de un pequeño ingreso para su funcionamiento.
  • Promover el desarrollo de huertas hogareñas, mediante la distribución de las semillas, y las explicaciones que puede llegar a dar el profesor a personas que no asisten al taller, pero quieren tener su propia huerta.
  • Promover la valorización de la tierra como elemento que sustenta toda la vida del planeta.

Metodología

El profesor de huerta investiga junto con los alumnos cuáles son los vegetales que deben se sembrados en las diferentes estaciones, a partir de ahí se producen los plantines o se hace una siembra directa según corresponda a cada especie.-
Los alumnos vienen a la huerta los sábados por la mañana y hacen su labores, ya sea sembrar, desmalezar, trasplantar o recolectar.
Diariamente la huerta se riega por algunos de los alumnos que van rotando.

Coordinador

Luciano Actis

Sábado de 9:30 a 11 hs. Suiza 764